• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela declaró que llevará la demanda a todos los foros internacionales con el apoyo de los gobiernos y pueblos del mundo.

El presidente de Venezuela declaró que llevará la demanda a todos los foros internacionales con el apoyo de los gobiernos y pueblos del mundo. | Foto: AVN

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


Desde el Panteón Nacional, el mandatario venezolano también anunció el retiro del encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la aprobación del Plan Especial de Denuncia del decreto del presidente de EE.UU., Barack Obama, a escala internacional. 

“He aprobado un plan especial de denuncia de este decreto a nivel internacional en todos los organismos, y vamos a configurar un eje de fuerza para llevar a todos los foros internacionales la demanda con el apoyo de los gobiernos y pueblos del mundo para que este decreto sea derogado y sacado de la historia de amenazas de Estados Unidos contra Venezuela (...) Asimismo, he aprobado un plan nacional”, señaló el jefe de Estado.

El mandatario venezolano también giró instrucciones para que retorne al país Maximilian Arveláez, encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos.

En contexto: El 9 de marzo fue decretado como día del antiimperialismo en respuesta a la agresión por parte del presidente estadounidense, Barak Obama, quien en 2015 lanzó un decreto que cataloga a Venezuela como una amenaza para los intereses de su país.
El decreto, calificado por el gobierno y las fuerzas revolucionarias como una acción infame, fue ratificado en días recientes desde Washington.

>>  Intelectuales venezolanos llaman a la paz ante decreto de Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.