Maduro: Alba y Unasur respaldan a Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 febrero 2015

El mandatario venezolano destacó el apoyo internacional de ALBA, MNOAL y UNASUR contra las acciones de Estados Unidos a Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este martes el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y rechazo contra las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) 

En su programa de todos los martes “En contacto con Maduro”, el jefe de Estado saludó el comunicado emitido por Unasur y el ALBA contra la injerencia estadounidense. 

Recalcó que ALBA y la Unasur expresaron su profundo rechazo contra las sanciones unilaterales de EE.UU. contra funcionarios venezolanos. 

“Gracias a Suramérica que nos acompaña, que nos protege (…) igualmente la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América que apoyan nuestra lucha antimperialista”. agregó. 

Los organismos internacionales ratificaron que reconocen a Venezuela como instrumento vanguardia, por tanto hicieron un llamado al mundo para que se sumen al rechazo de las acciones expansionistas que violan el derecho de los pueblos, acotó el Presidente.

Sistema imperial de EE.UU.

En respuesta a las declaraciones ofrecidas este martes por asesores políticos del presidente Barack Obama, el mandatario venezolano dijo que es lamentable que EE.UU. practique un sistema imperial fracasado y repudiado por varios países del mundo. 

El Presidente calificó las declaraciones de Ben Rhodes (Asesor de Obama) como fuera de lugar. “Ese hombre desconoce la palabra democracia, la desconoce porque en EE.UU. no se practica eso”, apuntó. 

Lea también: Obama no maneja la política de EE.UU. hacia Venezuela

Una vez más el mandatario venezolano insistió en que la política estadounidense hacia Venezuela está fracasada. “Puede que existan factores imperiales irresponsables que están llevando a Estados Unidos a un callejón sin salida”, dijo. 

Recientemente, los presidentes y jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en Costa Rica aprobaron una declaración en la que expresaron su rechazo a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela. 

En este orden la canciller de la República Delcy Rodríguez manifestó que el presunto asesor de Obama podría estar vinculado a los hechos de la Primavera Árabe, lo que significa el latente peligro en el que se encuentra sometido Venezuela, en intentos de saboteo contra la democracia constitucional.

“Informamos de demostraciones claras, de arremetida violenta contra Venezuela (...) este tipo de leyes extraterritoriales violan los principios del derecho internacional”, puntualizó la ministra de Relaciones Exteriores.

Destacó que tras la reunión sostenida en Montevideo, Uruguay; el presidente José Mujica quedó muy preocupado de “nuestra denuncia”. Considera que este no es solo un problema de Venezuela sino de la región.

Entre tanto el mandatario describió que ahora más que nunca Venezuela está cobijada bajo un escudo protector en la escena internacional, con el respaldo franco y solidario de los pueblos de la región y del mundo al reconocer que “nuestra independencia existe”.

Fue categórico al decir que las mentiras de los asesores del Gobierno del presidente Barack Obama las “derrumbarán, las desnudarán y las neutralizarán”.

Reiteró el llamado a su homólogo estadounidense para que eche a un lado las mentiras de sus asesores, en función de contribuir con la paz.

Profundización de la Revolución

Más temprano subrayó que 674 mil familias han recibido viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) política de inclusión social impulsada por el presidente Hugo Chávez.

El dignatario destacó que esto es “posible solo en socialismo”, por lo que se dirigió al pueblo venezolano para invitarlo a reflexionar de que “en la medida que recibe y se le reconocen sus derechos también debe cumplir con sus deberes (…) estudiar, hacer buenas obras, ser útil a la comunidad”.

Manifestó que la revolución humana, profunda continúa por lo que se prevé construir mas de 400 mil nuevas viviendas en 2015.

Respaldo en detalle 
- Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) 
- Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)
- Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)
- Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
- Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de   Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.