• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elección de la sede será nuevamente por licitación abierta.

La elección de la sede será nuevamente por licitación abierta. | Foto: Skycrapercity

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


Las dos ciudades se han postulado para ser sede de la final de la Liga de Campeones 2019. Bakú ya será sede de la Eurocopa 2020 mientras que Madrid estrena un nuevo estadio para el Atlético este 2017.

La capital española Madrid y la capital de Azerbaiyán Bakú son las dos interesadas en organizar la Liga de Campeones del Fútbol en su edición de 2019. La decisión final sobre cual será la sede se dará en septiembre cuando se reuna el comité ejecutivo de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA).

Los estadios en disputa son: el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, y el Estadio Olímpico de Bakú. Este último será sede de la Eurocopa 2020. Ambos estadios cuentan con una capacidad similar de espectadores, alrededor de 70 mil.

El proceso de elección de esta sede marca el regreso de la organización a un proceso de licitación abierta. Luego de que, durante dos años, otorgara las sedes sin candidaturas.

La UEFA abrió el proceso de candidaturas el 9 de diciembre hasta el pasado 27 de enero. La organización de clubes analizará los informes finales de cada candidatura el 6 de junio antes que el comité tome la decisión final en septiembre.

Precisamente será en septiembre cuando el club Atlético de Madrid se mude oficialmente al nuevo estadio. España también ha presentado otras candidaturas de estadios para sede de campeonatos de la UEFA: el Estadio Sánchez Pizjuán para la Liga Eurocopa 2019 y el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe para la Liga de Campeones Femenina del mismo año.

Este 2017 la final será en el Estadio Millenium de Cardiff en la ciudad de Gales en el Reino Unido. El año que viene la sede será el Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania.

>> Uruguay y Venezuela, en la cima de la clasificación hexagonal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.