• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La profunda crisis económica y el paro en España arrecian la problemática social, lo que ha alertado a la sociedad y autoridades del país europeo.

La profunda crisis económica y el paro en España arrecian la problemática social, lo que ha alertado a la sociedad y autoridades del país europeo. | Foto: Archivo

Publicado 26 julio 2015



Blogs


En septiembre de 2013, un artículo publicado en el portal ZoomNews reveló que cada vez más universitarios en España, en su mayoría mujeres, recurren a la prostitución debido a la grave crisis económica y el alto nivel de desempleo. 

La delegada del Consejo local de Seguridad de Madrid (España), Concepción Dancausa, informó la decisión de penalizar la solicitud y disfrute de los servicios sexuales, las multas oscilan entre 601 euros (659 dólares) y 30 mil euros (32 mil 925 dólares) para los clientes de las trabajadoras del sexo. 

Dancausa manifestó que se aumentará la presencia policial en las zonas donde más mujeres son explotadas sexualmente en la capital, como polígono Marconi en Casa de Campo y en la calle Montera. 

España desmanteló red que prostituía a mujeres búlgaras

De igual manera, precisó que en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, se multiplicará la presión contra la prostitución, en especial en las zonas donde se explota a los menores.   

“La Ley de Seguridad Ciudadana abre nuevas posibilidades para combatir el fenómeno de la prostitución, sobre todo en las zonas próximas a instalaciones utilizadas por los menores como colegios, centros culturales y parques infantiles”, sostuvo la delegada. 

Concepción Dancausa señaló que según han exigido los vecinos durante años, el punto 11 del artículo 36 de esa ley autoriza a los agentes policiales que multen a las personas que ofrecen ese servicio en las zonas prohibidas. 

Vea también → ​Británicos se prostituyen para costear sus estudios

Datos
En que va del año, han sido identificadas entre 120 y 150 personas que ejercen “la prostitución de forma habitual”, si bien otras estimaciones hablan de unas 476 personas.
La Asociación Médicos del Mundo indica que en 2012 más de 2 mil personas recurrieron a la prostitución en España. Un 18 % tenía entre 18 y 24 años de edad.

En el pasado mes de marzo, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, consideró que la crisis económica sigue azotando a España. Un estudio publicado el pasado 25 de junio, demostró que la tasa de paro de los menores de 35 años se ha triplicado en este país europeo durante la crisis, pasando del 10,8 por ciento de hace ocho años al 32,3 por ciento a principios de este año. 

No dejes de leer:  Directora de la DEA renuncia por escándalo sexual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.