• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hebe de Bonafini afirma que visita de Obama representa nuevas políticas neoliberales para Argentina.

Hebe de Bonafini afirma que visita de Obama representa nuevas políticas neoliberales para Argentina. | Foto: Télam

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó la visita del presidente Obama a Argentina como "una burla a la memoria histórica de los argentinos". 

La asociación Madres de Plaza de Mayo calificó fuera de lugar la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina durante las actividades conmemorativas del  40° Aniversario del golpe de Estado de 1976. 

"Me puse a pensar a qué país representa Obama y enseguida me saltó a la cabeza el Plan Cóndor. Un plan pergeñado, diseñado y hecho por los Estados Unidos", sostuvo la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini a través de un comunicado. 

Bonafini afirmó que la visita del presidente estadounidense pautada para el 23 y el 24 de marzo de 2016 es "como una cachetada a la historia de los argentinos”. A su juicio, la visita de Obama a Argentina es el principio de nuevas políticas neoliberales respaldadas por Mauricio Macri. 

Rechazó la eventual visita de Obama a la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el mayor centro clandestino de detención y tortura en Argentina durante la última dictadura. 

"Ese hombre tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos. Nuestra organización, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país", agregó.

Recientemente la titular de Madres de Plaza de Mayo denunció que la fecha de la visita de Obama al país, era una estrategia para empañar las actividades que se realizan todos los 24 de marzo por el fin de la última dictadura militar, donde unas 30 mil personas desaparecieron y al menos 500 niños fueron robados a sus madres que los parieron en cautiverio. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.