• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, emitió el comunicado.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, emitió el comunicado. | Foto: Política Argentina

Publicado 28 marzo 2016

La Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina emitió un comunicado en rechazo a las acciones del gobierno de Mauricio Macri para sacar la señal de teleSUR del país suramericano.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina, Hebe de Bonafini, emitió un comunicado a través de la página web de la organización para repudiar las acciones del gobierno liderado por Mauricio Macri, que decidió sacar la señal de teleSUR de la televisión argentina.

En el comunicado, las Madres de Plaza de Mayo repudian la censura en la libertad de expresión y el derecho a la información que tienen los argentinos. "Nos cierran otra boca más, otra cabeza que piensa, que nos cuenta lo que realmente está pasando. Es muy triste pero lo cierran, sí, no es que sacan algunos programas, cierran Telesur en Argentina, no lo tenemos más en nuestras pantallas".

>> Intelectuales rechazan la medida de Argentina contra teleSUR

Advierten que el hecho de cerrar el canal teleSUR no es un acto casual, sino que se busca manipular la información en el país argentino y sustituirla con noticias de Estados Unidos, a propósito de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, días atrás. "(...) se viene con todo la CNN y con eso nos quieren chupar los sesos para que sigamos comprando muñecas Barbies, para que sigamos aplaudiendo a Obama, para que lo dejemos dueño del país durante dos días, como hizo Macri, para eso ponen CNN a cambio de teleSUR".

En el cierre del comunicado, mostraron su solidaridad con el canal informativo de América Latina.  "A los compañeros de ese canal les mandamos el mayor de los abrazos y les agradecemos todo lo que hicieron hasta ahora y sabemos que lo van a seguir haciendo, lástima que nosotros no lo vamos a poder ver".

En contexto

El 3 de marzo de 2016 se dio a conocer que teleSUR había sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de argentinos de disfrutar de 24 horas de información continua.
La multiestatal teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de cinco televisoras en abierto en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados, gracias a un plan estratégico de distribución que el canal posee en esa nación suramericana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.