• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscales investigan modalidad de reclutamiento de menores por delincuencia organizada.

Fiscales investigan modalidad de reclutamiento de menores por delincuencia organizada. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2017



Blogs


Un fiscal entrevistó a dos niñas pertenecientes al Hogar y aseguraron haber sufrido de abuso sexual dentro y fuera del albergue. 

El Ministerio Público de Guatemala investiga la posible trata de personas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde murieron 41 adolescentes tras un incendio el pasado 8 de marzo. 

La Fiscalía ha comenzado sus averiguaciones entrevistando a jóvenes de dicho hogar, tanto a sobrevivientes del hecho como a compañeras de cuarto, quienes indicaron no haber sufrido de ese delito, sin embargo, ahora dos menores que fueron entrevistadas nuevamente afirmaron haber pasado por explotación sexual.

>> Guatemala, a un mes de la tragedia

Las dos jóvenes detallaron no haber dado información anteriormente debido a que estaban afectadas emocionalmente. Una de ellas explicó que fue tratada dentro del albergue, mientras que la otra asegura que ocurrió afuera cuando había evitado el proceso de protección. 

Actualmente se mantienen las averiguaciones para corroborar la veracidad de los testimonios y saber si los custodios prostituían a las niñas. 

Recientemente, la Sala de la Corte de Apelaciones de la Niñez y la Adolescencia ordenó el cierre progresivo del centro de albergue de menores. 

>> Incendio en Hogar Seguro de Guatemala duró 25 minutos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.