• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se mantiene el estado de emergencia en cinco distritos de la provincia de Lucanas, en Ayacucho.

Se mantiene el estado de emergencia en cinco distritos de la provincia de Lucanas, en Ayacucho. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2017



Blogs


Un reciente balance del COEN reveló un aumento en el número de muertos, damnificados y viviendas afectadas en el país. 

La cifra de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones en Perú aumentó a 114, por los efectos del fenómeno climático "El Niño Costero" en diversas zonas del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió un reporte este sábado en el cual detalla que el total de damnificados es de 185.873 y que hay un millón 81,893 afectados.

Un total de 242.433 viviendas dañadas y 2.150 escuelas, 549 puentes, 6.477 kilómetros de vías, 60.400 hectáreas de cultivos y 45.335 canales de regadíos afectados, ha dejado el desastre natural. 

El COEN informó que se mantiene el estado de emergencia en cinco distritos de la provincia de Lucanas: San Pedro, San Juan, Santa Lucía, Huac-Huas y San Pedro de Palco, para que puedan tomar medidas inmediatas y necesarias en la rehabilitación de las zonas afectadas.

>> Médicos cubanos atendieron a unos 6 mil damnificados en Perú

Agregó que no se descartan lluvias aisladas y de moderada intensidad en la región de Tumbes durante abril. Sin embargo, aseguró que el "Niño Costero" está por finalizar y se encuentra "en franco descenso", posiblemente concluirá a finales de de abril o principio de mayo. 

Varios estudios afirman que las lluvias que se registraron en el país son similares al fenómeno de El Niño de 1998, cuando hubo 500 muertos y una caída del PIB de 6 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.