• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consumo acumuló 13 meses consecutivos en baja y aumentó en febrero

El consumo acumuló 13 meses consecutivos en baja y aumentó en febrero | Foto: Política Argentina

Publicado 5 abril 2017



Blogs


Altos precios en productos argentinos, han obligado a las familias de ese país a comprar lo estrictamente necesario para su manutención.. 

Mientras el gobierno del presidente Mauricio Macri incrementa las tarifas de servicios básicos, en el consumo de productos esenciales, sucede lo contrario para los argentinos: prosigue la tendencia a disminuir. Durante el mes de febrero volvió a caer a un 5,7 interanual, promedio en supermercados y comercios de barrio, según datos difundidos por la consultora CCR.

En la adquisición de productos en los supermercados, el descenso incrementó en un 6,1. porque las personas optaron por adquirir estrictamente lo necesario en establecimientos más pequeños o con ofertas más económicas. En el caso de los comercios minoristas la baja promedio fue del 5,3 por ciento.

>> Procuraduría argentina: Detención de Milagro Sala es ilegal

Según comunicó CCR. el consumo acumuló 13 meses consecutivos en baja. En diciembre de 2015 fue la última vez que subió, aunque apenas un 0,5 por ciento. Con eso cerró además dos años consecutivos en caída. 
.

Foto: EFE

Sandra Dalinger, una de las técnicas que hizo el estudio, dijo que en febrero "todas las categorías cayeron menos las golosinas" , que en cambio subieron 12,3 por ciento..

La mayor caída se vio en las bebidas sin alcohol que se desplomaron 10,8 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.