• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri fue procesado anteriormente como supuesto miembro de una asociación ilícita.

Macri fue procesado anteriormente como supuesto miembro de una asociación ilícita. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


Anteriormente el juez Casanello rechazó desvincular al líder del PRO del caso por el que está procesado.

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, pidió nuevamente su desvinculación de la causa que lo mantiene procesado desde 2010 como presunto partícipe de una red de escuchas ilegales, informaron medios locales este jueves. 

Los abogados de Macri, Santiago Feder y Ricardo Rosental, argumentaron que la producción de prueba que estaba pendiente para definir si el presidente electo iría o no a juicio oral no había permitido disipar las dudas por lo que el juez decidió apartarlo del proceso oral.

EL DATO 
Macri está acusado montar una red a través del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que él encabeza, para espiar ilegalmente a su cuñado, Néstor Daniel Leonardo, y a Sergio Burstein, familiar de las víctimas del atentado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Lea aquí: ¿Quién es Mauricio Macri?

Anteriormente, la defensa de Macri pidió la suspensión de las elecciones primarias, pero tanto Casanello como la Cámara Federal porteña rechazaron desvincular al líder del PRO del caso donde está procesado.

El juez Casanello anteriormente le pidió un informe a la Justicia de los EE.UU. sobre la empresa Ackerman, supuestamente utilizada para espiar a su cuñado, Daniel Leonardo, quien por entonces estaba en pareja con una hermana del jefe de gobierno porteño, luego fallecida.

EE.UU. rechazó el requerimiento por no encontrar fundamento para responder y el magistrado no volvió a insistir, por lo cual los abogados de Macri argumentaron que se habían agotado las medidas probatorias.

Ante la acusación, el padre del presidente electo, Franco Macri, declaró que fue él quien contrató a la empresa porque estaba preocupado por la suerte de su hija.

Leer más: Argentina: inicia juicio por encubrimiento en caso AMIA 

Para que no se de la causa contra Macri, Casanello deberá pedirle dictamen a los acusadores particulares Néstor Daniel Leonardo, el dirigente de la comunidad judía, Sergio Burstein, y al fiscal federal Jorge Di Lello. Luego de esto deberá adoptar un criterio definitivo sobre cómo evolucionará la causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.