• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 enero 2016



Blogs


El mandatario argentino criticó las declaraciones del periodista, que acusa al Gobierno de censurar la libertad de expresión en el país.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, negó este martes tener algún vínculo con quienes tomaron la decisión de despedir al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, que laboró por casi 30 años en la Radio Continental de Buenos Aires (capital).

"Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas. Lo lamento porque tengo una larguísima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios"

Víctor Hugo Morales denunció el lunes que el hecho es calificado como una censura impuesta por el actual Gobierno de la nación suramericana, no sólo a su programa “La Mañana”, sino a quienes adversan sus políticas.

Ante las recientes declaraciones del mandatario argentino, Morales señaló las verdaderas intenciones de Macri:

 

Lea también: Víctor Hugo: viene un periodismo alineado a intereses de Macri

Pese a esta aseveración, el jefe de Estado argentino, ratificó este martes su presunto compromiso con la libertad de expresión en el país, pese a que días antes atacó la Ley de Medios e intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que ya fue restituida.

Macri, declaró que lamenta que Víctor Hugo, a quien conoce desde hace tiempo, crea que él tenga que ver con su salida, aunque no ocultó su rechazo por brindar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández y a toda la gestión kirchnerista.

Lea también: ¿Quién es Víctor Hugo Morales y qué hay detrás de su despido?

Por su parte, Morales tras su despido, indicó que lo que viene en su país es un periodismo alineado a los intereses del Gobierno presidido por Macri, quien se ha encargado de “ajustar” todo lo que a su parecer “no está bien” en la nación.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, Morales agregó que el mandatario de la nación tiene una justicia “clarinista” y que el verdadero poder en Argentina lo tiene el Grupo Clarín, “Mauricio Macri es nada mas que una máscara”.

Por último, dejó claro que la libertad de expresión en este país, es para las empresas (medios de comunicación) y no para los periodistas. “Los comunicadores sociales están en manos de las empresas, sin importar el pensamiento de cada uno”, sentenció.

Lea también: Rechazan despido de Morales con etiqueta #VHMCensurado

En contexto:
En su primer mes de gestión, el presidente de Argentina ha firmado unos cuatro Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) con el supuesto fin de racionalizar la gestión pública.
Estas medidas incluyeron la intervención durante 180 días a las empresas neurálgicas como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (AFTIC), pese a que en su discurso de campaña Macri se había “comprometido” a tener una política de “diálogo transparente” con todos los medios.
Ahora, surgió el despido del periodista Víctor Hugo Morales como una muestra de la arremetida anunciada contra los periodistas, que dentro de sus funciones denuncien o critiquen las fallas del actual Poder Ejecutivo argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.