• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 enero 2016



Blogs


El periodista uruguayo fue despedido este lunes de La Radio Continental en Argentina por ser contrario a las políticas neoliberales. 

El periodista argentino, Víctor Hugo Morales, ha dicho que lo que viene en su país es un periodismo alineado a los intereses del Gobierno presidido por Mauricio Macri, quien se ha encargado de “ajustar” todo lo que a su parecer “no está bien” en la nación.

Morales ha hecho estas declaraciones tras ser despedido de la emisora Radio Continental, minutos antes del inicio de su programa matutino “La Mañana” transmitido por la estación privada.

Sobre la decisión de la emisora, el conductor argumentó que ésta debe cuidar sus intereses y la única forma de hacerlo es “no hacer enojar al Presidente de la nación”. 

Hugo Morales agregó que Mauricio Macri, la máscara de Magnetto y del grupo Clarín, se ha hecho cargo del país.

Ahora la cosa en Argentina es así: “si no te disciplinas en las empresas, que están atadas a la pauta que maneja un sólo gobierno, no podés seguir".

La pauta (comercial) ahora la maneja Clarín, Cambiemos y el Poder Judicial y no hay medio que pueda sobrevivir sin pauta”, enfatizó el comunicador social.

Lea→Continúa la ola de despidos de empleados públicos en Argentina

El Grupo Clarín tiene el verdadero poder, no Macri

En una entrevista exclusiva para teleSUR, Morales agregó que el presidente Macri tiene una justicia “clarinista” y que el verdadero poder en Argentina lo tiene el Grupo Clarín, “Mauricio Macri es nada mas que una máscara”.

Morales aseguró que desde el grupo Clarín es de donde están impartiendo todas las decisiones que hacen a la vida en el país, colocando todos los funcionarios en todos los ámbitos que a Clarín le sirve. 

A su juicio, con la llegada de Macri al poder todo el periodismo ha quedado comprometido, “unos porque no trabajamos y otros porque tienen que seguir haciéndolo, debido a de eso vivimos de acuerdo a pautas que para nada son las que un periodista sigue. La libertad de expresión es para las empresas nunca, para los periodistas”.  

Opinó que los comunicadores sociales están en manos de las empresas, sin importar el pensamiento de cada uno. 

“Yo me he podido zafar durante muchos años a ese cepo moral que significa que tenga que comportarme de acuerdo con las empresas, no sé como lo conseguí, pero lo fui logrando, el precio que pago por ello, es el que vivo hoy”, dijo Morales refiriéndose a su despido.

 

Por último, enfatizó que “es mentira que la derecha sea repúblicana, la derecha es dictatorial; es mentira que sea democrática sólo lo es si gana y cuando no, es populismo, hay dictatura y fraude”. 

 

Contexto

En su primer mes de gestión, el presidente de Argentina ha firmado unos cuatro Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) con el supuesto fin de racionalizar la gestión pública. 

Estas medidas incluyeron la intervención durante 180 días a las empresas neurálgicas como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic), pese a que en su discurso de campaña Macri se había “comprometido” a tener una política de “diálogo transparente” con todos los medios. 

No se pierda-→ ¿Quién es Víctor Hugo Morales y qué hay detrás de su despido?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.