• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Macri espera que las Abuelas de Plaza de Mayo asistan a Casa Rosada.

Macri espera que las Abuelas de Plaza de Mayo asistan a Casa Rosada. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2016

Las Abuelas de Plaza de Mayo no han confirmado si asistirán al encuentro organizado por el Gobierno de Mauricio Macri para conmemorar los 40 años del fin de la dictadura en Argentina. 

El mandatario argentino Mauricio Macri invitó a la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a un encuentro privado en Casa Rosada (sede de Gobierno). 

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Argentina informó que el encuentro está pautado para el martes 23 de marzo con motivo al 40°aniversario del golpe de Estado de 1976, donde unas 30 mil personas desaparecieron y al menos 500 niños fueron robados a sus madres que los parieron en cautiverio.

Macri busca conversar con las Abuelas de Plaza de Mayo sobre Derechos Humanos (DD.HH.) luego que él mismo postergara la reunión por presunta falta de tiempo. “Al encuentro asistirá el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Justicia, Germán Garavano”, informó el defensor de los Derechos Humanos en Argentina, Claudio Avruj. 

Pese a que portavoces del Gobierno aseguran que las trabajadoras sociales corresponderán a la invitación de Macri, las Abuelas de Plaza de Mayo no han informado públicamente su asistencia a Casa Rosada. 

Posibles acuerdos 

Avruj detalló que, además, de abordar temas específicos que proponga Estela, se dialogará sobre el 40° aniversario del golpe de Estado perpetrado por Jorge Rafael Videla en 1976 y la posibilidad de trabajar una agenda conjunta en temas de Derechos Humanos. 

Las actividades en honor a los 40 años del fin de la dictadura argentina coincidirán con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al país suramericano los días 23 y 24 de marzo de este año.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.