• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlottó, se reunirá el próximo miércoles con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlottó, se reunirá el próximo miércoles con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2016



Blogs


La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el jefe de Estado las excluyó tras haber recibido a otras organizaciones de ese país suramericano.

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó este martes que el presidente de Argentina Mauricio Macri discrimina a la organización que durante 30 años ha dado con el paradero de 119 nietos que nacieron en la dictadura de 1976, reseñó Prensa Latina.

Carlotto en declaraciones a Radio del Plata explicó que cuando solicitaron una reunión con el jefe de Estado, se excusó en que le falta tiempo para atenderlos, por lo que le encargó el futuro encuentro al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La titular de Abuelas confirmó la reunión para el próximo miércoles con Peña, sin embargo, puntualizó que “Macri podría haber dicho que nos atendería más adelante. Derivarnos es como decir no te queremos ver”.

Lee: Macri removió al presidente del Archivo Nacional de la Memoria

 “Está haciendo una discriminación porque sí aceptó reunirse con otras organizaciones. Esta actitud de Macri no nos sorprende, es coherente al igual cómo se ha comportado con los derechos humanos”, señaló.

Caso Milagro Sala

La presidenta de la organización se refirió a las vejaciones contra la diputada indígena al Parlasur, Milagro Sala, detenida al norte de la provincia de Jujuy.

Sobre la ola de despidos masivos, Carlotto subrayó que “están quitando la serenidad de un pueblo que trabaja”

La líder del movimiento social Tupac Amaru fue aprehendida el pasado 16 de enero bajo cargos de incitar a la protesta y el tumulto.

Al referirse, además, a la ola de despidos laborales en varios sectores, Carlotto resaltó que "están quitando la serenidad de un pueblo que trabaja". Son un desastre los despidos en el área de derechos humanos, apuntó.

Vea: Abuelas de Plaza de Mayo: Defenderemos los derechos conquistados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.