• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El expediente recayó en el juzgado federal de Argentina para investigar la procedencia del capital que tiene el mandatario argentino.

El expediente recayó en el juzgado federal de Argentina para investigar la procedencia del capital que tiene el mandatario argentino. | Foto: teleSUR

Publicado 30 mayo 2016

La investigación estará a cargo de un fiscal que atenderá el caso de la acusación formulada por Gabriela Cerruti contra el mandatario de Argentina por presunto enriquecimiento ilícito.

La periodista argentina, Gabriela Cerruti, presentó este lunes una denuncia en Comodro Py por presunto enriquecimiento ilícito de Mauricio Macri durante el 2015, según la información que el presidente presentó ante la oficina Anticurrupción el pasado jueves.

La exlegisladora de Nuevo Encuentro aseguró que desde que Macri era candidato aumentó su patrimonio en más de un 50 por ciento al pasar de 55 millones de dólares a 110 millones.

El juez Sebastián Ramos y el fiscal Pollicita llevarán la investigación.

>> Popularidad de Macri continúa en caída según sondeos

"El incremento patrimonial de más de sesenta millones de pesos, no encuentra justificación ni en el Ingreso Neto Anual (6 millones 890 mil 707,16 dólares según Declaración Jurada) ni en la diferencia de valuación de los bienes al Inicio y al final del año (0,00 según declaración jurada)", informó Cerruti.

La situación de ingreso declarado de 6 millones 198 mil 520 dólares y un incremento patrimonial en el mismo período de 4 millones 386 mil 820 dólares, lo que significa un escandaloso acrecentamiento que lleva a presumir de la existencia del delito ilícito, explicó la exlegisladora.

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, está vinculado con una sociedad registrada en un paraíso fiscal entre 1998 y 2009, según reveló una filtración de más de 11 millones de documentos como resultado de la investigación Panama Papers.

>> Fiscalía argentina investigará a Macri por caso Panama Papers

En contexto
De acuerdo a información de las centrales obreras la gestión  de Macri se ha caracterizado por el despido de al menos 154 mil 786 personas desde su llegada a la Casa Rosada.
Las políticas de Macri generaron que solo entre enero y abril se acumulara 20 por ciento de inflación en esta nación. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.