• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inflación y los aumentos de tarifas podrían estar pasándole factura al presidente.

La inflación y los aumentos de tarifas podrían estar pasándole factura al presidente. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2016



Blogs


Los aumentos en tarifas de luz, transporte, gas y agua, impulsados por el Gobierno, se traducen en menor aprobación a la imagen del mandatario argentino.

La imagen del mandatario argentino Mauricio Macri atraviesa su peor momento al tener una caída de siete puntos, según un sondeo realizado entre 4 mil personas por la encuestadora Management & Fit (M&F).

>> Macri pierde en seis meses el apoyo del 25% de sus votantes

Del mismo modo, la aprobación de su gestión descendió seis puntos, ante la preocupación de sus ciudadanos por "la inflación (24,7 por ciento) y el alza de tarifas (19,2 por ciento)" que se ubican por delante de otros problemas como la inseguridad (16,0 por ciento), la corrupción (14,4 por ciento) y la desocupación (11,1 por ciento).  

>> Filtración vincula a Mauricio Macri con paraísos fiscales

Aunque por el momento son más los que aprueban (44,1 por ciento) su forma de conducir el país, que los que desaprueban (42,5 por ciento), estas variables también van en picada, debido a que el mes anterior la gestión de Macri era aprobada en 45,8 por ciento y desacreditada por 41 por ciento, según revela la encuestadora.

En contexto 
El Gobierno de Macri aprobó aumentos entre 200 por ciento y 700 por ciento a las tarifas de la electricidad, el gas y el agua. 
También, su gestión se ha caracterizado por el despido de al menos 154 mil 786 personas desde su llegada a la Casa Rosada. Según las centrales obreras, desde diciembre hubo unas 155 mil cesantías. 
Las políticas de Macri generaron que solo entre enero y abril se acumulara 20 por ciento de inflación en esta nación.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.