• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Macri dio un discurso en Tecnópolis, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Intendentes, ante más de dos mil jefes comunales de todo el país.

Macri dio un discurso en Tecnópolis, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Intendentes, ante más de dos mil jefes comunales de todo el país. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2016

El índice de pobreza en Argentina supera el 32,2 por ciento durante la gestión de Mauricio Macri.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió de nuevo este viernes que la  “pobreza cero”, su principal lema de campaña, está “lejos” de alcanzarse. 

“En cuatro años es obvio que no se alcanza. Nosotros convocamos a un camino. Esto no es la tarea de un gobierno”, con estas palabras justificó el aumento de 32,2 por ciento de la pobreza y 6,3 por ciento de la indigencia, revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Macri reconoció que los números de pobreza del INDEC esta semana “son claros y dolorosos”, pero argumentó que el federalismo será una herramienta para combatirla.

“El primer paso es construir un país verdaderamente federal, para que cada argentino nazca donde le toque, sin tener que abandonar su pueblo”, aseveró.

En este sentido, el mandatario pidió “menos monólogo y más diálogo, menos enfrentamiento y más consensos”.

>>Revelan montaje de viaje de Mauricio Macri en bus de Argentina

Macri convocó a los intendentes a construir "una red" sin distinciones partidarias para que "ningún argentino quede afuera", para la gente que "perdió las esperanzas" y "la tarea es devolvérselas”. 

Además, mencionó que tras su paso por las Naciones Unidas, hay una "certeza" compartida en el mundo de que "Argentina despierta un enorme entusiasmo".

>> Argentina: Jornada por la democracia y contra el neoliberalismo

En contexto 

El pasado 28 de septiembre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció el incremento de la pobreza en el país de un 32,2 por ciento y la indigencia a un 6,3 por ciento. Esto representa un aumento de al menos, 3,2 por ciento y 1 por ciento en estos índices a más de nueve meses del inicio de su gestión.

Para Macri, la base de su Gobierno es la transparencia que permite ver los problemas del país, sin embargo, en su campaña política prometió pobreza cero y ahora admitió que “en cuatro años es obvio que no se alcanza. Nosotros convocamos a un camino. Esto no es la tarea de un gobierno”.

>> Macri admite incremento a 32,2 % de la pobreza con sus políticas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.