• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana Delcy Rodríguez publicó el comunicado de MNOAL en Twitter.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez publicó el comunicado de MNOAL en Twitter. | Foto: @MNOAL_Venezuela

Publicado 27 diciembre 2016

En un comunicado, MNOAL condena los asentamientos ilegales isralíes y destaca que la resolución de la ONU abre el camino a la solución de dos Estados.

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) expresó este martes en un comunicado su apoyo a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exige poner fin a los asentamientos ilegales israelíes en territorios palestinos ocupados.

El comunicado fue emitido por el Buró de Coordinación del MNOAL este 27 de diciembre en Nueva York, Estados Unidos.

"Los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) dieron la bienvenida a la reciente adopción de la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad, incluido el papel de liderazgo asumido por los miembros del Caucus del MNOAL en dicho órgano, a través de la cual reafirmó, entre otros, la ilegalidad de las actividades de asentamiento israelíes y reiteró su demanda de que Israel cese inmediata y completamente todas las actividades de asentamientos en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, con arreglo al derecho internacional", dice el comunicado.

Asimismo, el texto destaca la importancia de la resolución de la ONU "en el rescate de la viabilidad de la solución de dos Estados, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967".

MNOAL también reiteró su condena "a todas las actividades ilegales de asentamientos israelíes" a través de la cual Israel continúa colonizando territorios palestinos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución contra los asentamientos de Israel en Palestina.

La resolución número 2334 fue aprobada con 14 votos a favor de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad. Estados Unidos se abstuvo de votar y no ejerció su derecho al veto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.