• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MINH de Puerto Rico destaca que la Constituyente busca blindar los logros de la Revolución Bolivariana.

El MINH de Puerto Rico destaca que la Constituyente busca blindar los logros de la Revolución Bolivariana. | Foto: AVN

Publicado 22 julio 2017



Blogs


Con un piquete programado para el próximo viernes, el Movimiento Independentista Hostosiano de Puerto Rico y otras organizaciones expresarán su respaldo a la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro. 

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico convocó un piquete el próximo viernes, 28 de julio, en apoyo a la Asamblea Constituyente que avanza en Venezuela impulsada por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a las manifestaciones violentas de la oposición en el país. 

En la página web del movimiento puertorriqueño explican que Constituyente busca "ampliar y blindar los derechos adquiridos durante los 18 años de la Revolución" que inició el Comandante Hugo Chávez y que ahora es liderada por el presidente Maduro. 

Aseguran que la iniciativa pretende "garantizar la paz, la convivencia y la soberanía de la nación venezolana", y precisan las diferencias fundamentales entre el proceso constituyente de 1999 y el del año 2017.

El piquete del movimiento Independentista Hostosiano está previsto para las 17H00 hora local de Puerto Rico frente al Tribunal Federal de la isla, con la participación de diferentes movimientos sociales como la Coordinadora Sindical, el Comité de Solidaridad con Cuba, el Frente Socialista, el Movimiento Unión Soberanista y la Red de Solidaridad con Venezuela. 

El próximo 30 de julio en Venezuela celebrarán elecciones para elegir a los Constituyentes que se encargarán de recoger propuestas de modificación de la Carta Magna. 

>> CNE inicia auditoría de máquinas para comicios en Venezuela

El mandatario venezolano aseguró que la Constituyente es el camino para dar rango constitucional a las misiones sociales creadas por Chávez, así como hacerle frente a las manifestaciones violentas impulsada por la oposición en el país, que han derivado en actos terroristas y crímenes de odio, así como destrucción de bienes públicos y privados. 

Desde abril, más de 90 personas han muertos y más de mil han quedado heridas en medio de estas acciones violentas. 

>> Presidente Maduro: ¡Vamos rumbo a una gran victoria de la paz!


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.