• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Propietarios de la central nuclear de Fukushima planean la destrucción del reactor 3 de la instalación

Propietarios de la central nuclear de Fukushima planean la destrucción del reactor 3 de la instalación | Foto: AP

Publicado 22 julio 2017





De los tres reactores de la central nuclear, el número 3 es el que presenta mayores dificultades para su diagnóstico, puesto que a los niveles extremos de radiactividad impiden que operarios humanos puedan acercarse para realizar pruebas.

El robot acuático introducido esta semana dentro del reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima captó imágenes de lo que parece ser combustible fundido, informó Tokyo Electric Power Company (Tepco) propietario de la planta en un comunicado.

Las imágenes captadas por el robot muestran una sustancia naranja en un dispositivo que opera las barras de control del combustible y algunos carámbanos de lo que parece el mismo material.

>> Catástrofe de Fukushima: Seis años de radiación nuclear

Este representa  el hallazgo más reciente del dispositivo manejado por control remoto introducido el miércoles en el reactor 3, que se encuentra inundado con agua marina para refrigerar el material nuclear, con vistas a preparar su desmantelamiento definitivo.

El interior del reactor 3 de la central nuclear de Fukushima. EFE

 
De los tres reactores de la central nuclear, el número 3 es el que presenta mayores dificultades para su diagnóstico, puesto que a los niveles extremos de radiactividad impiden que operarios humanos puedan acercarse para realizar pruebas.

>> Radioactividad en Fukushima mataría a un humano en 2 minutos

Tepco empleo con anterioridad robots para investigar el interior de los reactores 1 y 2, donde los niveles de agua inyectada son menores que en la unidad 3, aunque en ninguno de los dos casos logró evaluar el estado exacto del combustible fundido por diversos problemas técnico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.