• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El exmandatario advirtió que la disputa es entre dos proyectos. (Foto: Archivo)

El exmandatario advirtió que la disputa es entre dos proyectos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 octubre 2014

En dos semanas la presidenta Dilma Rousseff enfrentará en las urnas al socialdemócrata Aecio Neves. Ambos dejaron atrás a la ecologista Marina Silva en las elecciones del pasado domingo.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció la practica de la socialdemocracia de realizar acusaciones sin pruebas para desacreditar a su oponente en el periodo electoral.

"Toda elección es la misma historia, comienzan a aparecer denuncias sin presentar pruebas, solo insinuaciones con el propósito de difamar y desprestigiar a la militancia del Partido de los Trabajadores (PT)”, resaltó Lula da Silva en un acto del gremio de empleados bancarios en el centro de esta urbe.

"No podemos admitir que un tucano -miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB)- nos llame corruptos", subrayó.

En un comunicado, el líder nacional de esa fuerza política, Rui Falcao, repudió las declaraciones, difundidas por la prensa, del exdirector de Petrobras Paulo Roberto Costa, pronunciadas en una audiencia ante un juez que acogió esas delaciones bajo secreto judicial en un proceso legal en marcha.

Según Roberto Costa, tres partidos, entre los cuales figura el PT, recibieron transferencias financieras originadas de contratos sellados por la empresa nacional Petrobras.

“Tales presuntas imputaciones son difundidas por los tucanos que no consiguen vencer elecciones con propuestas y carecen de capacidad para discutir cuestiones importantes para Brasil, como son educación, economía y empleo”, señaló Lula.

Advirtió que esta no es una campaña entre la presidenta Dilma Rousseff, del PT, y el candidato del PSDB, Aécio Neves, es una disputa entre dos proyectos.

Uno de futuro con cambios sociales y otro que representa el retroceso, agregó, por traer de vuelta ideas fracasadas implementadas durante el gobierno del PSDB con Fernando Henrique Cardoso (1995-2003).

La candidata a la reelección en Brasil, Dilma Rousseff, suma este viernes el respaldo de asociaciones de abogados, agricultores, gremios, profesores y políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.