• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aleksandr Lukashenko ganó su quinto mandato presidencial.

Aleksandr Lukashenko ganó su quinto mandato presidencial. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2015

Lukashenko aseguró la reelección para un quinto mandato al frente de Bielorrusia con más del 80% de los votos de acuerdo a los resultados preliminares.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, fue reelegido este domingo con una abrumadora mayoría para su quinto mandato consecutivo, tras obtener un 83,49 por ciento de los votos en la elección presidencial del domingo, anunció la Comisión Electoral Central.

La jefa de la comisión electoral, Lidiya Yermoshina, indicó, durante una rueda de prensa televisada, que la candidata opositora Tatiana Korokevich llegó en segunda posición con un 4,42 por ciento de los sufragios.

El actual mandatario ganó en la circunscripción de Brest (oeste) con el 86,7 por ciento de los votos y en la capital, Minsk obtuvo el 65,58 por ciento de los votos, donde su contendiente, la opositora Tatiana Korotkévich, apenas logró un 6 por ciento, según los resultados ofrecidos por el ente electoral.

La participación definitiva alcanzó al cierre de los colegios electorales el 86,75 por ciento del censo, cifrado en casi siete millones de ciudadanos.

Los sondeos a pie de urna anticiparon antes de los resultados oficiales una victoria para el líder bielorruso con más del 80 por ciento de los sufragios, lo que haría innecesaria la celebración de una segunda vuelta.

Vea también → Bielorrusia protagonizó la votación presidencial más alta en su historia

En estas elecciones participaron 928 observadores extranjeros acreditados y unos 37 mil funcionarios nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.