• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
900 observadores extranjeros monitorean las elecciones.

900 observadores extranjeros monitorean las elecciones. | Foto: Sputnik

Publicado 11 octubre 2015



Blogs


Más de 43.7 mil observadores trabajaron en los comicios presidenciales de este domingo, con la participación conjunta de 900 observadores extranjeros. 

Colegios electorales en Bielorrusia revelan que unos 43.751 observadores nacionales están presentes durante las presidenciales de este domingo, en las que fueron convocados más de siete millones de electores. 

Así lo informó el secretario de la Comisión Electoral Central de Belarús, Nikolái Lozovik. “En las ciudades hay más, en las aldeas hay menos. En Minsk (capital) la cantidad en un colegio alcanza a unos 15 observadores”, dijo 

También aclaró que “la norma de votación en lugar de estancia” no significa que cualquier ciudadano puede votar en cualquier colegio. La norma se refiere a los casos particulares, por ejemplo, a la votación anticipada.

Foto: EFE

Unos 900 observadores extranjeros monitorean los comicios

Más de 900 observadores extranjeros participan en el monitoreo de las elecciones presidenciales en Belarús, quienes representan a la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la OSCE (OIDDH), los órganos electorales de los países extranjeros, la CEI (incluso la Asamblea Interparlamentaria de la CEI), la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

 

La acreditación respectiva fue recibida por los representantes del cuerpo diplomático y los observadores independientes.

Contexto

Este domingo se realizan en completa normalidad las presidenciales en Bielorrusia, donde las encuestas apuntan a la reelección de su actual presidente Aleksandr Lukashenko. 

Hasta pasadas las horas del mediodía en esa nación, se registró una participación masiva, superior al 70 por ciento. 

Durante esta campaña electoral están registrados cuatro candidatos: Serguéi Gaidukévich, Tatiana Korotkévich, Aleksandr Lukashenko y Nikolái Ulajóvich. Sus nombres aparecen en orden alfabético en la papeleta que obtienen los ciudadanos que acuden al colegio.

La papeleta contiene en particular, una breve información sobre los candidatos: fechas de nacimiento, cargos (ocupaciones), lugares de trabajo y residencia, afiliación al partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.