• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luís Arce: La economía de Bolivia se basa en la redistribución de riquezas
Publicado 10 octubre 2014





El ministro de Economía de Bolivia aseguró en entrevista exclusiva para teleSUR que el Gobierno de Evo Morales se enfoca en distribuir las riquezas equitativamente, fortaleciendo los servicios sanitarios de todos los ciudadanos, para elevar la política social.

Como parte de la cobertura Bolivia Decide televisada por teleSUR, el ministro de Economía de Bolivia, Luís Arce, precisó que el sistema financiero del país ha reducido los índices de pobreza al aplicar un modelo inédito que ha contrarrestado a élites neoliberales. El fundamento de ese mecanismo, es la redistribución de riquezas entre el pueblo.

Arce afirmó que la distribución equitativa de las riquezas es la base de la economía boliviana. Asimismo, aseguró que hay indicadores que reflejan el repunte del sistema económico del país, fundamentado en políticas sociales.

"Cuando la economía se orienta a políticas sociales es cuando tenemos los mejores resultados para el país", precisó el ministro en una entrevista con el enviado especial de teleSUR a Bolivia, Abraham Istillarte, con motivo del proceso comicial que se realizará el próximo domingo.

El titular de la cartera de Economía explicó que la amenaza de la Alianza del Pacífico no permite que otros países crezcan. En tanto, Bolivia planteó su nuevo modelo para convertirse en la primera economía de la región basada en la redistribución justa del ingreso.

Sobre el Producto Interno Bruto (PIB) dijo que al utilizar el 10 por ciento en la mejora de las políticas sociales para sacar a los bolivianos de la pobreza, se traduce en resolver los problemas sociales conjuntamente con la industrialización.

Por otra parte, explicó que la revolución de la tecnología del conocimiento, es punta de lanza para los bolivianos para producir su propia tecnología acompañado de capacitación a las generaciones en los próximos diez años. Con esa propuesta ambiciosa esperan convertir a Bolivia en una potencia energética y tecnológica.

Llamó a todos los bolivianos a participar voluntariamente el domingo en el proceso comicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.