• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un comunicado de la empresa detalla que la medida convocada por el sindicato afectó a unos 25 mil pasajeros (Archivo)

Un comunicado de la empresa detalla que la medida convocada por el sindicato afectó a unos 25 mil pasajeros (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 5 septiembre 2014

Fuentes de la aerolínea alemana aseguran que la empresa busca soluciones para los afectados; que van desde facilitar pasajes con otras compañías hasta realizar desplazamientos por tren.

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que una huelga parcial de pilotos convocada para este jueves obligó a la suspensión de unos 200 vuelos; hecho que afectó a unos 25 mil pasajeros.

Dicho paro de labores fue solicitado por el sindicato de pilotos Vereinigunf Cockpit entre las 17H00 y las 23H00 horas locales (de 15H00 a las 21H00 GMT) y afectó a vuelos nacionales e internacionales debian llegar al aeropuerto de Fráncfort.

Esta huelga está enmarcada en el proceso de negociación entre el sindicato y la empresa; relativo a la firma de un nuevo convenio colectivo y una reforma al sistema interno de jubilaciones; demanda hecha también por otro sindicato perteneciente a una empresa contratista de Lufthansa.

Por su parte varios voceros de los huelguistas aseguraron que están de acuerdo con mantener las actividades regulares siempre que se tenga garantía de que sus solicitudes serán satisfechas por la empresa.

El punto principal de las negociaciones está centrado en el sistema de jubilaciones anticipadas de la empresa; que beneficiar a unos 5400 trabajadores de la aerolínea. El mismo permitía a los empleados retirarse de sus labores a los 55 años y percibir el 60 por ciento de su sueldo.

La empresa busca atrasar la edad mínima para aplicar la medida hasta los 61 años, diferencia que mantienen con el sindicato desde el pasado mes de marzo y que impide el avance de las negociaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.