• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo aéreo europeo no sobrevolará zonas de Oriente Medio (Archivo)

El grupo aéreo europeo no sobrevolará zonas de Oriente Medio (Archivo)

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Compañías del grupo aéreo alemán no sobrevolarán Irak hasta el domingo en la noche. 

El principal grupo aéreo europeo anunció este viernes que sus compañías no sobrevolarán Irak hasta el domingo en la noche. Además, suspendió sus vuelos a Erbil, donde tienen dos frecuencias semanales.

Lufthansa se sumó a otras compañías aéreas del continente que prohibieron volar hacia Irak por la situación que vive el país, a causa de los enfrentamientos entre el grupo extremista Estado Islámico y el Levante (EII) con grupos insurgentes suníes.

La Organización de las Naciones Unidas informó que estos choques han dejado hasta el momento mil 737 iraquíes muertos y otros mil 978 resultaron heridos por actos de violencia y terrorismo en julio pasado en la región. 

Air France-KLM, Emirates y Virgin Atlantic ya habían anunciado medidas similares a las del grupo alemán por las condiciones de inseguridad que existen en ese país y teniendo en cuenta las informaciones sobre riesgos para los aviones.

Desde junio pasado, los insurgentes controlan gran parte del territorio iraquí, como la ciudad de Mosul, y se han enfrentado a las fuerzas leales al Gobierno del chií Nuri al Maliki y a las tropas kurdas.

El derribo en pleno vuelo de un avión de Malaysia Airlines al este de Ucrania ha llevado a las compañías a intentar evitar las zonas de conflictos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.