• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes bloquearon puestos de control en Oxaca (Foto:ELMIlenio)

Los manifestantes bloquearon puestos de control en Oxaca (Foto:ELMIlenio)

Publicado 27 octubre 2014

Los maestros de la CNTE se sumaron a la jornada de volanteo y reclamo que continúan los normalistas de Ayotzinapa para que aparezcan vivos los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace un mes.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron los puestos de control de víal de la autopista Oaxaca (suroeste de México) sentido Distrito Capital como parte de las medidas de presión de la lucha por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde hace un mes.

Durante horas bloquearon el tramo San Pablo Huitzo, y aprovecharon para entregar volantes y llamar a los pocos conductores que pasaron por las casetas, a unirse a su lucha. Los docentes exigen justicia  y reclamaron la falta del Estado Mexicano en el hecho, así como su interés en criminalizar la protesta social.

Las brigadas manifestantes se trasladaron a Guerrero para apoyar la causa de los normalistas. A la jornada se ha sumado ciclistas y automóviles del municipio de Tlacolula de Matamoros a la Ciudad de Oaxaca para apoyar a los padres del estudiante Cristian García Garnica, oriundo de la región, incluido en la lista de desaparecidos de Iguala.

Familiares de los desaparecidos tienen fe de que los estudiantes estén vivos, aunque las autoridades les han pedido las pruebas de ADN para establecer si se encuentra entre los cadáveres hallados en diversas fosas clandestinas en las inmediaciones del municipio. 

La Fiscalía General del estado de Guerrero emitió el domingo una orden de captura contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarcas, por su presunto homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas.

teleSUR te invita a leer la nota especial: Cronología del caso Iguala 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.