• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa visitará la sede de la ONU, en Nueva York, el próximo 25 de septiembre.

El Papa visitará la sede de la ONU, en Nueva York, el próximo 25 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


El Sumo Pontífice ha llevado un mensaje de diálogo y paz en cada uno de sus viajes, y ha prestado atención a la situación de los más desposeídos

En los 30 meses de su pontificado Francisco ha realizado nueve viajes. En cada una de sus visitas el Obispo de Roma ha destacado la necesidad de renovar la fe y la apertura de la Iglesia hacia el mundo.

Lea -→  Francisco, el papa que rompe los paradigmas de la Iglesia

A cinco meses de ser elegido Papa viajó a Brasil, del 22 al 29 de julio de 2013,  para asistir a la XXVIII  Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Río de Janeiro. Durante esa visita Francisco rompió en varias ocasiones el protocolo oficial  para acercarse a los fieles.

Del 24 al 26 de mayo del 2014, el Sumo Pontífice viajó en una peregrinación de tres días a Tierra Santa, que incluyó Jordania, Belén (en Cisjordania), y Jerusalén, donde oró en el Muro de las Lamentaciones. En ese recorrido, Francisco llamó al diálogo de paz para el Medio Oriente y sostuvo encuentros con los presidentes de palestina, Mahmud Abás; e Israel, Simón Peres; así como con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El tercer viaje del papa fue a Corea del Sur, del 13 al 18 de agosto del 2014. Durante su estadía, Francisco llamó a la unión de las dos Coreas separadas desde el final de la guerra en la península coreana, en el año 1953. 

El 21 de septiembre de 2014 el Sumo Pontífice viajo a Albania para celebrar una multitudinaria misa. Su siguiente compromiso internacional fue en Estrasburgo, Francia, el 25 de noviembre de 2014, cuando asistió al Parlamento Europeo para conversar sobre justicia social y tolerancia debido al incremento del extremismo y fanatismo en el llamado viejo continente. 

Del 28 al 30 de noviembre de 2014, Francisco estuvo enTurquía. Durante su estancia en el país euroasiático celebró actos en las ciudades de Ankara y Estambul, como  muestra de su espíritu de defender el diálogo entre mulsumanes y cristianos

Entre el 12 y 19 enero de 2015 viajó a Sri Lanka y Filipinas, como manera de reconocer la importancia del continente asiático para la Iglesia católica. El Papa concluyó su visita con una misa en la ciudad de Manila que reunió a seis millones de personas.

El 6 de junio pasado visitó la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia Herzegovina, con el fin de impulsar el proceso de paz en el país y promover la tolerancia entre serbios, croatas y musulmanes.

Ecuador, Bolivia y Paraguay fueron los destinos de su última gira papal, del 5 al 12 de julio de 2015. Francisco realizó varios actos, llamó reforzar la fe en la nueva iglesia católica, y a condenar la injusticia y desigualdad social en el mundo.

El Dato

El Papa emprenderá el sábado 19 de septiembre el décimo viaje de su papado, a Cuba y Estados Unidos, una ocasión para  seguir tendiendo puentes entre ambas naciones. 
Entre el 25 y el 30 de noviembre ya tiene previsto un viaje a África para visitar Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

Lee aquí -→ El papel de Francisco en las relaciones de Cuba y EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.