• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los datos que comprueban su existencia fueron a partir del hallazgo de un cráneo de un ejemplar macho.

Los datos que comprueban su existencia fueron a partir del hallazgo de un cráneo de un ejemplar macho. | Foto: American Journal of Applied Science

Publicado 29 marzo 2016

Con una apariencia distinta a la descrita en la literatura, el Unicornio Siberiano medía casi dos metros y de su frente también salía un cuerno.

Un estudio del American Journal of Applied Science reveló que el Unicornio Siberiano existió hace cientos de miles de años en el planeta Tierra, reseñó el diario mexicano El Universal.

Expertos de la Tomsk State University (TSU) de Rusia concluyeron que la extinción del rinoceronte gigante no fue hace 350 mil años, luego de hallar un cráneo de hace 29 mil años en la región de Pavlodar en Kazajistán,  Asia Central.

El cráneo pertenecía a un ejemplar macho cuyas dimensiones “son las más grandes descritas en la literatura, y las proporciones son típicas”.

>> Conoce los mejores canales de Youtube para estudiar

El paleontólogo de TSU, Andrey Shapanski, informó a través de un comunicado que “probablemente, el Sur de la Siberia Occidental fue un refugio donde este rinoceronte perseveró por más tiempo, en comparación con el resto de su rango. Hay otra posibilidad, de que pudo migrar y habitar un tiempo las zonas más al sur”.

En el estudio no revelaron la causa de su muerte.

El Elasmotherium sibiricum formaba parte de la familia de los rinocerontes con una altura de casi dos metros, un largo de 4.5 y un peso superior a las cuatro toneladas.

>> Presentan exposición de arte cubano contemporaneo en la UNESCO

Aún cuando el animal no tiene una forma similar a las de las historias míticas, el cuerno sí salía de la frente y el largo de sus patas era mayor al rinoceronte actual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.