• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su última aparición en las tablas fue en 2014 cuando anunció su retiro profesional.

Su última aparición en las tablas fue en 2014 cuando anunció su retiro profesional. | Foto: @casadelartista

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


El Gobierno de ese país le entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase (post mortem).

El actor venezolano Carlos Márquez falleció este sábado a los 89 años de edad por complicaciones de salud. La información fue confirmada por la Casa del Artista a través de su cuenta en Twitter.

 


El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, también manifestó su pesar por el fallecimiento del actor.

 

Márquez nació el 19 de abril de 1926 en el estado Sucre (nororiente de Venezuela). Se destacó por su participación en varias telenovelas de ese país desde la década de los años 70. Su última aparición en las tablas fue en 2014, año en que anunció su retiro profesional.

Por su larga trayectoria, el Gobierno de ese país le entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase (post mortem). Esta es considerada la máxima condecoración y se otorga a quienes realizan grandes aportes a la cultura nacional con su trabajo y talento.

"La condecoración se da a los venezolanos que más han cultivado el espíritu nacional y esto, obviamente, encaja en el perfil del maestro Carlos Márquez", explicó el ministro Ñáñez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

"El teatro tiene un sentido fundamental, y ese sentido nos los da la vida, la obra y el legado que Carlos Márquez ha dejado para Venezuela. ¿Cuál es? La posibilidad de sostener muchísimas vidas en una sola vida, de darle a las palabras alma, de darle a los destinos múltiples maneras de ser encarnados", explicó el ministro a propósito del Día Mundial del Teatro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.