• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La encargada de la exposición resaltó que pretenden emplazar una única mirada feminista por contar con artistas mujeres.

La encargada de la exposición resaltó que pretenden emplazar una única mirada feminista por contar con artistas mujeres. | Foto: Juventud Rebelde

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


La exposición recoge la muestra de 16 artistas, en la que se reflejan a las mujeres de la Cuba actual.

Obras de 16 artistas cubanos fueron exhibidas este lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Francia.

La exposición de arte cubano contemporáneo fue titulada Señales de Cuba: Propuestas Femeninas. Con ella, los artistas pretenden preservar lo diverso y lo múltiple, así como la convergencia de lenguajes artísticos variados, según explicó la comisaria de la exposición, Lisandra Isabel García.

Agregó que también buscan mostrar la singularidad del arte cubano contemporáneo desde distintos enfoques formales y conceptuales.

García subrayó que la selección de obras aspira a presentar una especie de paneo generacional -creadoras nacidas entre 1949 y 1991- que pondere esa pluralidad de poéticas y brinde al espectador una imagen de lo que en términos artísticos, producen las mujeres en la actual Cuba.

Por su parte, la embajadora de la nación caribeña ante la Unesco, Dulce María Buergo, expresó que la muestra "nos permite compartir un mensaje de igualdad de género, de empoderamiento de la mujer, muy a tono con el debate internacional de la agenda de desarrollo sostenible, que tiene dentro de sus pilares básicos la prioridad de los derechos de la mujer".

>> Libro Fidel Castro, Guerrillero del Tiempo llega a México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.