• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 30 de abril se cumplió el tiempo para que las FARC-EP destruyera todo el material bélico inestable.

El 30 de abril se cumplió el tiempo para que las FARC-EP destruyera todo el material bélico inestable. | Foto: AFP

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


Estaba previsto que el pasado 30 de abril el Gobierno colombiano entregara las 26 zonas veredales de acuerdo a lo pactado en Cartagena con las FARC-EP.

El Gobierno de Colombia terminó el pasado 30 de abril, fecha en que concluyó el plazo establecido, las obras en 20 zonas veredales para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El próximo martes el Estado entregará un balance y dará detalles de los alcances y las dificultades que impidieron el cumplimiento del plazo acordado el pasado 26 de marzo en Cartagena, entre el Gobierno y las FARC-EP: el 30 de abril se debían entregar listas las 26 zonas, sin embargo, solo están completas 20.

>> Celebran Congreso de la Paz con participación de las FARC-EP

El Estado colombiano ha manifestado que ya se encuentran listas 20 zonas, las cuales cuentan con la totalidad de las áreas comunes y también se entregaron los materiales necesarios para que los miembros de la FARC-EP construyan sus alojamientos.

>> 28.000 hectáreas libres de minas antipersonales en Colombia

Está previsto que el Gobierno solicite a las FARC-EP acelerar la construcción de sus alojamientos, pues también presentan retrasos.

Este lunes además se cumple el día D+150, fecha en la que todas las armas de las FARC-EP deberían estar en manos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero esto aún no se ha ejecutado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.