• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los antiterroristas cubanos serán homenajeados por el pueblo venezolano.

Los antiterroristas cubanos serán homenajeados por el pueblo venezolano. | Foto: Librered.net

Publicado 4 mayo 2015

En su primer viaje internacional, los antiterroristas cubanos visitan Venezuela para participar en diversas actividades.

Los cinco antiterroristas cubanos, conocidos internacionalmente como Los Cinco héroes (Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González) llegarán este lunes a Caracas, capital venezolana, tras una invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La información fue confirmada por la embajada de Cuba en Venezuela a través de su portal web, en el cual detallaron que “durante su estancia sostendrán encuentros con el pueblo venezolano y visitarán lugares de interés histórico y socioeconómico”.

El corresponsal de teleSUR, Rolando Segura detalló a través de su cuenta en Twitter, RolandoteleSUR, que los héroes serán recibidos en la plaza Bolívar de Caracas, en la capital venezolana, donde entregarán una ofrenda florar al Libertador, Simón Bolívar.

Se trata del primer viaje internacional que realizan los antiterroristas cubanos luego de haber sido liberados, tras ser encarcelados desde 1998 y condenados a largas y severas penas de prisión en Estados Unidos, por informar a Cuba de las acciones terroristas impulsadas desde suelo norteamericano por grupos anticubanos radicados en la ciudad de Miami, Florida.

De acuerdo con la agenda prevista, los antiterroristas serán recibidos por el alcalde del municipio Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez, quien le hará entrega a Los Cinco de las Llaves de la Ciudad, un importante reconocimiento que otorga el ayuntamiento municipal de la capital venezolana.

Según informó Rolando Segura, también acudirán al Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez, uno de los promotores a nivel mundial de la liberación de estos hombres.

“Momento de singular trascendencia será el homenaje que rendirán a Hugo Chávez, líder supremo de la Revolución Bolivariana y luchador incansable por su liberación”, señala también la embajada cubana en Venezuela.

Para el día martes, está pautado que Los Cinco reciban un homenaje por parte del pueblo y el Gobierno venezolano en el Panteón Nacional, lugar donde permanecen los restos del Libertador, Simón Bolívar.

Los visitantes también recorrerán al menos seis estados del país entre los que destacan: Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui y Barinas.

En estos recorridos pasarán por las Bases de Misiones Socialistas y conocerán de cerca los programas sociales impulsados por el Gobierno venezolano.

La intensa agenda también comprende “un encuentro con el personal diplomático de Cuba y con representantes de los miles de colaboradores cubanos que prestan sus servicios en Venezuela. También asistirán a una conferencia en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela”, según reseñó la agencia Prensa Latina.

EN CONTEXTO

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998, fueron liberados el 17 de diciembre de 2014  tras permanecer injustamente encarcelados en ese país durante 16 años por su lucha antiterrorista.

El 7 de octubre de 2011 ya se había logrado la liberación de González Sehwerert (con tres años bajo libertad supervisada) y el 27 de febrero de 2014 la de Fernando González, después de cumplir 13 y 15 años de prisión, respectivamente.

Los Cinco como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.Muchos fueron los llamados de todas las organizaciones, líderes y Gobiernos del mundo para exigir la liberación hasta que se logró finalmente el 17 de diciembre pasado.
 

LEA TAMBIÉN:

Así celebró Cuba la liberación de los tres antiterroristas

​Minuto a Minuto: Los 5 héroes cubanos visitan Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.