• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los antiterroristas cubanos saludan integración de su país ante la amenaza de EE.UU.

Los antiterroristas cubanos saludan integración de su país ante la amenaza de EE.UU. | Foto: teleSUR

Publicado 9 enero 2015



Blogs


En una entrevista concedida al periodista cubano Randy Alonso los últimos tres antiterroristas liberados por Estados Unidos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino agradecieron el apoyo brindado durante el tiempo que estuvieron encarcelados por defender la soberanía de su país. 

Tres de los cinco antiterroristas cubanos liberados en diciembre pasado por el imperio norteamericano asistieron este viernes a una entrevista en exclusiva para Cuba Visión donde relataron parte de las historias vividas cuando estuvieron privados de libertad.

“Recuerdo el amor infinito de mi familia y del pueblo cubano cuando estuve preso en Estados Unidos”, expresó Gerardo Hernández quien recientemente fue bendecido con el nacimiento de su hija Gema Hernández Pérez.

Vea en imágenes:  La llegada de los tres héroes cubanos 

El héroe cubano, Antonio Guerrero, contó cómo fue su liberación. Indicó que le dijeron que tenía que empacar y que iba a ser trasladado a un centro médico en Estados Unidos.

"Llego al departamento donde nos trasladan, no me quieren decir a dónde voy, pero empiezo a notar cosas raras, especialmente porque yo no había solicitado ningún traslado".

"Llega la jefa de departamento me dice, Guerrero tú vas para el centro médico Borner, empiezo a pensar esto será todo un teatro, llegan los tenientes me llevan a una terminal aérea, viene el avión, todo está sucediendo de una manera que no es la normal a los traslados médicos"

En contexto

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998, fueron liberados el 17 de diciembre de 2014  tras permanecer injustamente encarcelados en ese país durante 16 años por su lucha antiterrorista.

El 7 de octubre de 2011 ya se había logrado la liberación de González Sehwerert (con tres años bajo libertad supervisada) y el 27 de febrero de 2014 la de Fernando González, después de cumplir 13 y 15 años de prisión, respectivamente.

En vídeo: Fiesta cubana por liberación de antiterroristas cubanos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.