• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se llevó a cabo el pasado 28 de febrero, a 73 días de que los antiterroristas llegaran a Cuba.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 28 de febrero, a 73 días de que los antiterroristas llegaran a Cuba. | Foto: Estudio Revolución

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, manifestó su alegría tras haber compartido con los cinco héroes de Cuba y los invitó a invertir una parte de su inmenso prestigio en algo útil al pueblo.

Los cinco antiterroristas cubanos sostuvieron un encuentro con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con quien compartieron las injusticias a las que fueron expuestos durante los años de prisión que vivieron en cárceles estadounidenses desde 1998 por informar a Cuba de las acciones terroristas impulsadas desde suelo norteamericano.

René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando Hernández y Ramón Labañino, sostuvieron el encuentro el pasado 28 de febrero, así lo reveló una carta que publicó Castro en el periódico cubano Granma donde expresó sentirse feliz durante las horas de conversación que sostuvo con los cinco héroes de la República de ese país.

“Fui feliz durante horas ayer. Escuché relatos maravillosos de heroísmo del grupo presidido por Gerardo y secundado por todos, incluido el pintor y poeta, al que conocí mientras construía una de sus obras en el aeródromo de Santiago de Cuba”, relató el Líder de la Revolución. 

Castro contó que los Cinco Héroes cubanos, que nunca hicieron daño alguno a Estados Unidos, trataban de prevenir e impedir los actos terroristas contra Cuba, organizados por los órganos de inteligencia norteamericanos.

“Ninguno de ellos realizó sus tareas en busca de aplausos, premio o gloria. Recibieron sus honrosos títulos porque no lo buscaron. Ellos, sus esposas, sus padres, sus hijos, sus hermanos, y sus conciudadanos, tenemos el legítimo derecho a sentirnos orgullosos”, puntualizó Castro en su carta.

A 73 días de pisar tierra cubana, Castro los invitó a invertir una parte de su inmenso prestigio en algo que será sumamente útil al pueblo cubano.

En contexto
Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998, fueron liberados el 17 de diciembre de 2014  tras permanecer injustamente encarcelados en ese país durante 16 años por su lucha antiterrorista.
El 7 de octubre de 2011 ya se había logrado la liberación de González Sehwerert (con tres años bajo libertad supervisada) y el 27 de febrero de 2014 la de Fernando González, después de cumplir 13 y 15 años de prisión, respectivamente.
La liberación de los Héroes se produjo junto al anuncio del presidente de Cuba, Raúl Castro, de restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama .
Además, La Habana liberó al espía de la USAID, Alan Gross, quien cumplía prisión, tras haber sido descubierto intentando introducir satélites de forma ilegal a la isla en 2007.


Comentarios
1
Comentarios
...Y a nosotros nos hizo felices vivir este privilegiado e histórico momento. ¡VOLVIERON!
Nota sin comentarios populares.