• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil activistas obreros y sindicales participarán en el encuentro.

Más de mil activistas obreros y sindicales participarán en el encuentro. | Foto: CubaSí

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


Las actividades forman parte de la celebración del Día Internacional del Trabajador y durante el evento participarán los cinco héroes cubanos.

Más de mil activistas obreros y sindicales de todos los continentes participan este sábado en La Habana en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, como parte de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores.

El jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ernesto Freire, dijo que este evento incluirá la participación de los cinco héroes antiterroristas cubanos.

La liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, centró la labor de los grupos solidarios con la isla caribeña.

Durante el encuentro se elaborará la agenda de solidaridad con Cuba que se enfocará en la eliminación del bloqueo por parte de Estados Unidos (EE.UU.), la eliminación de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo y el cierre de la base ilegal de Guantánamo.

El evento es una de las actividades previas al 70 aniversario de la creación de la Federación Sindical Mundial, cuyo presidente, Abdullah Motayo, asistirá a las sesiones de intercambio.

También participarán tres representantes de las centrales sindicales de la India, Australia y Nigeria. El Encuentro Internacional de Solidaridad se llevará a cabo en el capitalino Palacio de Convenciones.

El Dato:
Unos 200 participantes nacionales y los sindicatos asistirán al evento. Entre ellos los de mayor representación serán los de industrias, hotelería y turismo, gastronomía y servicios, así como de la administración pública.

Vea aquí: 

Crecimiento económico de Cuba será de 4 por ciento en 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.