• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el primer trimestre de 2015, un millón 135 mil turistas se movieron en Cuba.

En el primer trimestre de 2015, un millón 135 mil turistas se movieron en Cuba. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2015

Aunque la isla ocupa el segundo puesto de área, recorta la distancia que la separa de República Dominicana.

La distancia que coloca a Cuba como el segundo destino turístico del Caribe se acorta, según el más reciente informe publicado por la Organización Caribeña del Turismo.

La isla ocupa el segundo puesto con un millón 135.610 turistas que se movieron en su territorio en el primer trimestre de 2015, mientras que en el primer lugar se encuentra República Dominicana con un millón 499.402 visitantes en la misma etapa.

Estas cifras apuntan a que se va a reducir la distancia registrada en 2014, cuando la mayor de las Antillas tuvo tres millones 1.958 visitantes y República Dominicana cinco millones 141.377.

El pasado 21 de marzo, el Ministerio de Turismo anunció en un comunicado la llegada del turista número un millón a la mayor de las Antillas.

Por otra parte, el país que más elige a Cuba como destino en el Caribe sigue siendo Canadá, pues se contabilizaron 551.360 visitantes de enero a marzo del año en curso, cifra que podría aumentar por los recientes acuerdos firmados entre la isla y la nación norteña para mejorar las conexiones aéreas y aumentar la frecuencia de vuelos.

Lea también: Compañía canadiense de cruceros anuncia itinerario hacia Cuba

Este avance del turismo en Cuba representa un crecimiento de un 15 por ciento de visitas en el primer trimestre del 2015, frente al 0.3 por ciento que habría experimentado Puerto Rico, por lo que también enciende su alerta la industria turística puertorriqueña, según la Organización Caribeña del Turismo.

Tras el anuncio del diálogo para restablecer relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, también las compañías aéreas de este país se han interesado en ofrecer vuelos a la isla, lo que podría afectar la afluencia de viajeros estadounidenses a Puerto Rico.

Mientras tanto, en Cuba se incorporan más de tres mil habitaciones en sus zonas turísticas fundamentales y se incentiva la participación del sector no estatal dentro de las ofertas que promueven las agencias de viajes con el objetivo de mantener el ritmo de crecimiento.

EN CONTEXTO

La nación caribeña se ha posicionado como potente un destino turístico para varias empresas europeas y norteamericanas a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington desde hace más de medio siglo.

Lea también: Presentan proyecto contra viajes de EE.UU. hacia Cuba
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.