• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El balance del escenario electoral de Perú atrapó la atención de la mayoría de los lectores de la página web de teleSUR.

El balance del escenario electoral de Perú atrapó la atención de la mayoría de los lectores de la página web de teleSUR. | Foto: teleSUR

Publicado 8 abril 2016



Blogs


Te ofrecemos un breve repaso por las noticias más leídas de la semana en la página web de teleSUR.

1.- Elecciones Perú 2016: escenario electoral

teleSUR ofreció este semana a sus lectores un resumen del escenario electoral que se vive en Perú: la propuesta de gobierno de los 10 candidatos, las denuncias de corrupción, suspensión de los aspirantes, un balance del cierre de campaña y más sobre la jornada comicial.

2.- WikiLeaks revela que Panama Papers fue financiado por EE.UU.

El portal WikiLeaks reveló que el escándalo de Panama Papers, en el que se vinculan a varios líderes mundiales con empresas inscritas en paraísos fiscales, fue organizado y financiado por la organización Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el objetivo principal de atacar a Rusia y al presidente Vladimir Putin. 

3.- Caso Panamá Papers

11 millones de documentos fueron filtrados de una de las compañías más reservadas del mundo, la firma legal panameña Mossack Fonseca. La investigación llamada Panama Papers vincula a personalidades de la política, el deporte y el espectáculo de todo el mundo con empresas registradas en paraísos fiscales.

4.- Filtración vincula a Mauricio Macri con paraísos fiscales

Entre los líderes políticos salpicados por el escándalo de la filtración de documentos está el presidente Mauricio Macri, quien junto a su padre Franco y hermano Mariano, figuran como directivos de la sociedad Fleg Trading Ltd., registrada en las islas Bahamas entre 1998 y 2009

No obstante, al ser electo como gobernador de Buenos Aires en 2007, el actual presidente de Argentina no incluyó en su declaración jurada sus vínculos con la firma.

5.- La NASA encuentra araña congelada en Plutón

Una nave espacial de la NASA captó la imagen de una "araña" en Plutón. El arácnido supuestamente encontrado, realmente son seis fracturas que convergen en un punto cercano al centro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.