• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuerpos de seguridad iniciaron la remoción de piedras de las carreteras afectadas por los aludes

Cuerpos de seguridad iniciaron la remoción de piedras de las carreteras afectadas por los aludes | Foto: El Comercio

Publicado 16 enero 2017



Blogs


Los aludes ocasionados por las lluvias causaron daños en la carretera central de Perú

Durante la tarde del pasado domingo 15 de enero, se registraron aludes de lodo y piedras, que afectaron aproximadamente 96 viviendas de los distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chosica, en la zona este de Lima (Perú), comunicó este lunes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

El organismo informó que también fueron afectadas 11 kilómetros de carreteras y una escuela. Aunque no se han reportado daños personales en el área, se siguen analizando los daños materiales y las necesidades de las localidades afectadas.

Por otra parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que hasta la zona se expidió maquinaria pesada para desatascar las vías obstaculizadas y restituir el transito, algo que se logró este 16 enero en la carretera central de Perú (la que enlaza Lima con las zonas del centro del país).

>> 72 detenidos y 1 policía herido tras represión policial en Perú

El ministro Vizcarra estableció: "La recomendación es que se haga este traslado con mucho cuidado porque la vía todavía está húmeda. Los puntos neurálgicos en Chaclacayo como el puente Los Ángeles y en el puente Ricardo Palma ya han sido liberados".

El sábado anterior al suceso, se produjo una lluvia atípica en varios distritos del norte y este de Lima, inundando calles y viviendas. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el origen de los derrumbes radica en el traslado de la humedad de las intensas precipitaciones que se han presentado en la nación.

La capital peruana se encuentra en el comienzo del verano más caluroso de los últimos veinte años, llegando a establecerse temperaturas de hasta 32,4 grados centígrados en la ciudad.

>> Doce policías mueren tras accidente de tránsito en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.