• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades peruanas informaron que grupos violentos irrumpieron en la protesta pacífica.

Autoridades peruanas informaron que grupos violentos irrumpieron en la protesta pacífica. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2017



Blogs


Manifestantes que rechazan los precios del peaje instalados por la empresa Rutas de Lima fueron reprimidos por fuerzas policiales con gases lacrimógenos. 

Unos 72 detenidos y un policía herido deja el enfrentamiento entre la policía antidisturbios y los manifestantes en Puente Piedra, Perú, informó a través de su cuenta en Twitter el periodista Silvio Buendía. 

La protesta en contra de los puestos de peaje, instalados por la empresa Rutas de Lima, se tornó violenta cuando un grupo de encapuchados atacó a la Policía y causó violencia. 

Los provocadores le quitaron el carácter pacífico a la marcha, afirmó el ministro Carlos Basombrío a través de su cuenta en Twitter. 

Las fuerzas policiales utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación. La Policía desplegó unos 2 mil efectivos en el lugar de las protestas

La marcha fue convocada para rechazar el cobro excesivo de peaje en la carretera que atraviesa la zona urbana. El peaje es cuestionado porque el concesionario Rutas de Lima no cumple con realizar obras de mejoramiento de la ruta, establecidas en el contrato de concesión como condición previa y porque no existe una ruta alternativa lo cual atenta contra el derecho constitucional de libre tránsito, informó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. 

Fuente: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.