• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las provincias de Manabí y Esmeraldas fueron las más afectadas por el terremoto en Ecuador.

Las provincias de Manabí y Esmeraldas fueron las más afectadas por el terremoto en Ecuador. | Foto: teleSUR

Publicado 23 abril 2016



Las zonas más afectadas por el terremoto de 7,8 grados que sacudió a Ecuador quedarán exentas del pago de impuestos en 2016.

Las zonas más afectadas por el terremoto en Ecuador quedarán exoneradas del pago de impuestos por el periodo fiscal de 2016 y del descuento del día de sueldo, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo implementado por el Gobierno del presidente Rafael Correa para la reconstrucción del país.

Las provincias de Manabí y Esmeraldas son las zonas que gozarán de una serie de beneficios fiscales, según informó el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano explicó este viernes por medio de su cuenta en Twitter, que la medida sobre el descuento de un día de sueldo no aplicará en las zonas afectadas.

>> En claves: medidas económicas en Ecuador tras terremoto

En contexto

Para reparar los daños ocasionados por el terremoto de 7,8 registrado en Ecuador el pasado 16 de abril, el presidente Rafael Correa planteó un aumento de 2 por ciento al IVA, una contribución del 3 por ciento adicional sobre las utilidades, una contribución del 0,9 por ciento a los patrimonios mayores a 1 millón de dólares, el aporte de un día de sueldo para quienes ganen más de mil dólares y la venta de activos públicos.

>> Parlamento recibe proyecto de ley para la reconstrucción de Ecuador

Se trata del proyecto de “Ley Solidaria y de corresponsabilidad ciudadana por las afectaciones del terremoto”, que detalla que para la reconstrucción de la infraestructura serán necesarios dos o tres años con la inversión de dos mil o tres mil millones de dólares. 

De acuerdo con el último reporte de la Fiscalía General de Ecuador, el terremoto, considerado el más fuerte en seis décadas, se ha cobrado la vida de 602 personas, ha dejado más de 12 mil 340 heridas y 130 desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.