• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jara ratificó legalidad de Carta de Dominio Marítimo con Chile (Andina)

Jara ratificó legalidad de Carta de Dominio Marítimo con Chile (Andina) | Foto: Andina

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Para la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, la frontera del país con Chile quedó demilitada de manera definitiva. 

La Carta Limítrofre -sector sur- de Dominio Marítimo con Chile se fundamenta en lo establecido en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, remarcó este miércoles el expresidente del Consejo de Ministros y diputado, Javier Velásquez.

Esto, ante las reservadas declaraciones emitidas por funcionarios del gobierno chileno acerca del documento que fue presentado y oficializado este martes por el presidente Ollanta Humala.

En ese orden, la actual presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, ratificó las declaraciones de Velásquez y recalcó que la frontera con Chile quedó delimitada de manera definitiva.

"Se ha raficado de manera clara y precisa lo contemplado en el fallo de La Haya sobre el espacio marítimo que nuestro país posee", insistió Jara, durante su exposición de planes de gobierno al Congreso.

La Carta firmada por Humala establece el punto Concordia con zona límite en sentido sur por una línea paralela, inició de la frontera terrestre de acuerdo con el Tratado de Lima de 1929, su Protocolo Complementario y los tratados de la Comisión de Límites de 1929 y 1930.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.