• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Humala firmó el documento limítrofe (Andina)

    Humala firmó el documento limítrofe (Andina)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


El presidente Ollanta Humala firmó la Carta Limítrofe que  señala clara y explícitamente que "el inicio de la frontera entre Perú y Chile es el Punto Concordia, no hay otro".

El gobierno peruano, suscribió este martes el Decreto Supremo fijado en la Carta Límite Exterior -sector sur- del dominio marítimo del país ante Chile.

El presidente Ollanta Humala, firmó la Carta que recoge lo establecido en la sentencia de la Corte Interamericana de Justicia de La Haya, emitida el 27 de enero de este año.

"Esta carta también señala clara y explícitamente que el inicio de la frontera entre Perú y Chile es el Punto Concordia, no hay otro", subrayó Humala desde el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno.

"Este es un trabajo que tenemos que agradecer al personal técnico, cartógrafos, al personal de la Marina de Guerra del Perú, al personal de la Cancillería, y al buen entendimiento que hemos venido sosteniendo para que esta Comisión Mixta Binacional haya logrado rápidamente la determinación de las coordenadas que hoy día permiten cerrar la frontera sur con Chile", añadió el mandatario peruano, quien recientemente reforzó lazos diplomáticos con la nación austral.

Humala además refirió que este documento recoge las labores llevadas a cabo por la Comisión Mixta Peruano-Chilena, para determinar las coordenadas del límite marítimo.

La Corte de La Haya, resolvió a favor de Perú el pasado 27 de enero, aclarando puntos del curso de la frontera marítima entre ambos países, a través de una línea paralela, (80 millas a partir de la dirección sur), sin determinar las coordenadas geográficas. De este modo, el Punto de Concordia será el término de la frontera marítima con Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.