• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú aspira acceder a la OECD para el año 2021. (Foto: Archivo)

Perú aspira acceder a la OECD para el año 2021. (Foto: Archivo)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


Pese a que el PBI peruano creció tan solo 0,3 por ciento en el mes de junio según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI); el titular de economía aspira mucha evolución en los próximos años.

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Miguel Castilla, dijo este fin de semana que el país está "haciendo toda la estrategia" para entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a las mayores economías del mundo.

"Para acceder a este club de países ricos, como se llama, es necesario llevar adelante reformas importantes en administración pública, cerrar brechas y muchos aspectos de desarrollo de tal manera que podamos entrar no solo como país individual, sino como bloque de la Alianza del Pacífico", afirmó Castilla a los medios.

El titular de Economía, quien participó de una sesión del Consejo de Ministros en la ciudad andina de Tarma (centro), aseguró que Perú es el único de los países miembros de la Alianza del Pacífico, que incluyen a México, Chile y Colombia, que aún no es miembro o cuya adhesión aún está en proceso en la OCDE.

Miguel Castilla dijo que a partir de este año Perú hace esfuerzos para lograr ese objetivo y eso permitirá que "probablemente vayamos a entrar hacia el bicentenario (año 2021)", sugirió.

Según Castilla, contribuirá que Perú ingrese a la OCDE a que se avance en la inversión pública y privada y que se mejore en la productividad con énfasis en la educación y en la innovación.

La OCDE fue fundada en 1961, agrupa a 34 países miembros y tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.