• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Liga Árabe sumaba esfuerzos para que se realizara un alto al fuego prolongado en Gaza. (EFE)

La Liga Árabe sumaba esfuerzos para que se realizara un alto al fuego prolongado en Gaza. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Israel obstaculiza las negociaciones que conducen a un alto al fuego prolongado en la Franja de Gaza, según acusó el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, acusó a Israel de impedir un acuerdo que pudo lograrse para establecer un alto al fuego duradero en la Franja de Gaza, además de obstaculizar las negociaciones indirectas en El Cairo con los palestinos.

"Israel obstaculiza cualquier tipo de acuerdo que conduzca al apaciguamiento en la Franja de Gaza".

Secretario general de la Liga Árabe

Antes de viajar a Ginebra, donde se reunirá con una delegación de ministros árabes, de responsables suizos y de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja para reclamar protección para los palestinos, Al Arabi recalcó que la Liga Árabe quiere una tregua permanente con prontitud, que impida el genocidio que perpetra Israel desde el pasado 8 de julio.

Israel puso fin a la tregua el martes por la noche con varios disparos de cohetes, poniendo fin de esa forma a las negociaciones sostenidas en El Cairo orientadas a transformar la tregua en un alto al fuego de varios días.

Este miércoles Israel perpetró al menos 60 ataques contra la Franja de Gaza. Hasta la fecha, más de dos mil palestinos han sido asesinados por la ofensiva israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.