• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policial local de Niza informó que el camión iba cargado de armas y granadas.

La policial local de Niza informó que el camión iba cargado de armas y granadas. | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2016



Blogs


Un camión colisionó contra una congregación de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais, de la ciudad francesa de Niza. 

La ciudad de Niza, sur de Francia, fue víctima este jueves de un atentados, presuntamente adjudicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que dejó unas 77 personas muertas y cientos de heridos.

Un testigo de nacionalidad española, Germán Carbonell, relató que durante los fuegos artificiales del Día de la Bastilla vio como "un camión a cierta velocidad empezó a arrollar a todo lo que encontraba por su paso".

>> Terrorismo en Niza: Al menos 77 muertos tras chocar camión contra multitud

Carbonell dijo que veía a la "gente volar y aplastada", lo que calificó de "terrible".

El testigo pudo ver al conductor y cómo "sacaba un poco la mano por la ventanilla" y después empezó a haber disparos, aunque salieron corriendo a "un lugar seguro" y no vio nada más. 

Dato: El 13 de noviembre de 2015, hubo un ataque múltiple en París, que dejó 130 muertos. Mientras que en Bruselas, Bélgica, en marzo de 2016 ocurrió un atentado con 32 víctimas fatales.

Sébastien Humbert, administrador de la región de los Alpes Marítimos, declaró que "hay muertos por todas partes" e informó que el conductor del camión había sido abatido.

>> ​VIDEO: Momento en que un camión atropella a multitud en Niza

El argentino Joaquín Messi, otro de los testigos de los hechos, describió: "Salimos todos corriendo como locos, había un nivel de pánico terrible. La gente corría por la playa, por el mar, por todos lados. Era una locura. Yo la miraba a mi novia, miraba la cara de mi novia, de mi suegra, estaban totalmente alteradas".

El oriundo de Niza, Wassim Bouhlel indicó que "había una carnicería en la calle", "Había cadáveres por todas partes".

“Familias enteras”, niños incluidos, se han visto afectadas, señaló otro residente de Niza.

La gente se había congregado en el lugar para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.