• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Matthew Elliott, presidente de Vote Leave, cree que no es necesario anular el pasaporte para los servicios financieros ahora que el Reino Unido saldrá de la UE.

Matthew Elliott, presidente de Vote Leave, cree que no es necesario anular el pasaporte para los servicios financieros ahora que el Reino Unido saldrá de la UE. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2016



Blogs


Matthew Elliott, principal promotor del brexit, cree que antes de apresurar la salida del bloque primero se deben negociar nuevas relaciones.

El presidente ejecutivo de la campaña a favor del brexit, Matthew Elliott, señaló que no existe necesidad de apresurar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y que es propicio iniciar primero una ronda de negociaciones informales para establecer un acuerdo completo respecto a las futuras relaciones que entable este país con el bloque comunitario.

>> Ganó el brexit: Reino Unido abandonará la Unión Europea

"No pensamos que exista la necesidad de invocar rápidamente el artículo 50", expresó Elliott, presidente de Vote Leave, en referencia al Tratado de Lisboa.

"Es mejor que se asienten las cosas durante el verano y en ese tiempo se produzcan negociaciones informales con otros estados", indicó.

Elliott además explicó que este acuerdo completo sobre la salida de Reino Unido debe incluir todos los aspectos de la relación entre la UE y Gran Bretaña, y que en él se debe dejar en claro los nuevos parámetros en torno a la contribución británica con el bloque comunitario, al acceso al mercado único, a los acuerdos de extradición y a el denominado "pasaporte" para los servicios financieros.

"No existe motivo por el cual no se pueda establecer un acuerdo sensible para que el pasaporte continúe en vigor", expresó al respecto.

>> ¿Qué sigue después del brexit? 5 claves para entenderlo

Ganó el voto de la salida. El Reino Unido abandona la Unión Europea. Sin embargo, el proceso puede durar años.
En los próximos días los líderes de los 27 países miembros de la UE que restan deben reunirse para evaluar las actuales condiciones de los múltiples acuerdos adquiridos ahora que el Reino Unido saldrá del bloque.

>> Países fundadores de la UE piden que Londres inicie su salida cuanto antes

UE mete prisa al brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que quería comenzar de inmediato a negociar la salida de Reino Unido del bloque. 

Este parecer también lo comparten los seis países fundadores del bloque comunitario Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica y Luxemburgo.

Tras instar a los 27 miembros de la UE restantes a no entrar en histeria, en depresión o en inacción, les pidió que se esforzaran en el intercambio para dar respuesta a las preguntas suscitadas por las nuevas circunstancias y se prepararan para "defender" y "reforzar" a Europa.

Para Steinmeier los temas prioritarios a atender en el bloque son la crisis de refugiados, la crisis del empleo en el sur y la seguridad con respecto a amenazas terroristas.

>> Wikileaks: Brexit podría poner fin al exilio de Assange

En contexto
En el referendo celebrado este 23 de junio, los británicos han votado a favor de salirse de la Unión Europea. De acuerdo a los resultados finales, el triunfo de brexit fue de 52 por ciento, frente al 48 por ciento que optaba por la permanencia. En los próximos días, los líderes de Gran Bretaña y de Europa deben negociar los términos para la salida.
Entre tanto, la economía británica ya empezó a sentir los efectos. La libra esterlina ha tenido una caída histórica frente al dólar. Al respecto, los políticos a favor de la salida creen que esto beneficiará las exportaciones del país y, por consecuencia la economía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.