• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra de Grassa Toro cuenta de manera didáctica anécdotas sobre la época de colonización.

La obra de Grassa Toro cuenta de manera didáctica anécdotas sobre la época de colonización. | Foto: @TragaluzLibros

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


En la obra el lector encontrará una antología de anécdotas y algunos comentarios que reviven la memoria de un universo literario sobre la conquista de América Latina. 

El libro Conquistadores en el Nuevo Mundo recibió una mención especial en la Feria del Libro Infantil de Bolonia por su alto contenido social y manera didáctica de educar a niños y jóvenes.

Se trata de una obra escrita en Medellín (noroeste de Colombia) por el destacado escritor Grassa Toro e ilustrado por Pep Carrió. Ambos europeos destacan el impacto comunicacional que tiene el libro basado en las crónicas de Indias y la conquista española. 

La obra recibió la máxima distinción que desde hace más de 50 años no otorgaba el comité organizador del importante festival. Conquistadores en el Nuevo Mundo logró una premiación especial por la excelencia editorial en cuatro categorías: Ficción, No Ficción, Ópera Prima y Nuevos Horizontes.

En el prólogo de la obra, Toro asegura que “todo lo que se cuenta en este libro tiene como fuente las crónicas de Indias y nada más. No es un libro de historia, la historia la escriben los historiadores, no los cronistas”. 

Afirmó que su trabajo no pretenda establecer ninguna verdad acerca de “aquel extraño, excepcional y tantas veces siniestro episodio que fue la conquista española de América Latina”. Narró que su libro se basa en una antología de anécdotas y algunos comentarios que reviven la memoria de un universo literario sobre la época de colonización. 

EL DATO
En 2014 Conquistadores en el Nuevo Mundo fue incluido entre los mejores libros para niños y jóvenes por decisión del Banco del Libro de Venezuela y en 2013 fue incluido en el Plan Nacional de Lectura y Escritura coordinado por el ministerio de Cultura de Colombia para todos los colegios del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.