• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIL 2015 arrancará este viernes y culminará el 22 de noviembre de 2015 y se desarrollará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

La FIL 2015 arrancará este viernes y culminará el 22 de noviembre de 2015 y se desarrollará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). | Foto: www.libroguayaquil.com

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


Los amantes de los libros podrán disfrutar de obras de destacados autores con 32 presentaciones de libros y también se deleitarán con 11 recitales de poesías, cuatro conciertos y 18 proyecciones cinematográficas. 

Desde este viernes y hasta el 22 de noviembre se desarrolla en Ecuador la Feria Internacional del Libro 2015 en el que una docena de países comparte la pasión por los libros.

La actividad cuenta con Chile como invitada de honor y la figura central de la cita es la poetisa Gabriela Mistral.

El evento se realiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura ecuatoriana bajo el título Las otras palabras y está dedicado a la inclusión de todo tipo de expresiones, sentimientos y prácticas de la lectura en la contemporaneidad.

El comité organizador explicó que la feria contará con 32 presentaciones de libros, 11 recitales de poesías, cuatro conciertos, 18 proyecciones cinematográficas y más de 10 actividades de editoriales independientes.

Entre los destacados autores que presentarán sus obra se encuentran: Ana Cristina Rossi, de Costa Rica; Osdany Morales, de Cuba; Giovanna Rivero, de Bolivia; Miguel D'Amato, de Argentina; Raúl Zurita, de Chile, Juan Sebastián Cárdenas, de Colombia; y Rocío Silva, de Perú, entre otros.

EL DATO: Chile aportará la mayor delegación con unas 70 personas y tres relevantes grupos editoriales: Independiente, la Furia y la Cámara Chilena del Libro, que es la institución literaria de mayor alcance en ese país.

El agregado cultural de la embajada de Chile en Ecuador, Patricio Rivas, confirmó que en la feria podrán encontrarse todos los libros de otro Premio Nacional de Literatura de Chile, Isabel Allende.

De acuerdo con el agregado cultural, después de la reciente visita a Ecuador de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, su gobierno espera que la participación en la presente Feria Internacional del Libro de Quito sea un paso de fortalecimiento de las relaciones culturales entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Allende presente en Cannes con proyección de documental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.