• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los venezolanos son asiduos de la lectura en sus diferentes prácticas.

La mayoría de los venezolanos son asiduos de la lectura en sus diferentes prácticas. | Foto: AVN

Publicado 8 noviembre 2015



Blogs


 Al menos 37 por ciento de los habitantes del territorio nacional lee diariamente. La mayoría prefiere periódicos, semanarios y revistas.

El ministro para la Cultura de Venezuela, Reinaldo Iturriza, reveló que un 70 por ciento de la población venezolana practiva el hábito de la lectura y dedica parte de su tiempo a esta actividad, según reveló una Consulta nacional de imaginarios y consumos culturales realizada en todo el país.

De acuerdo con el estudio, al menos 37 por ciento de los habitantes del territorio nacional lee diariamente, 24 por ciento algunos días a la semana y 9 por ciento algunas veces al mes.

Sin embargo, existe un 30 por ciento que no practica la lectura como hábito de consumo cultural, indica el estudio.

Lea » Venezuela celebra 10 años libre de analfabetismo

La consulta fue realizada entre el 21 de agosto y el 3 de septiembre sobre una muestra de 3 mil personas de los estratos sociales A, B, C, D y E. Asimismo, estuvo dirigida a mujeres y hombres en segmentos de edad de 15-29, 30-49 y 50 o más años.

En el estudio también se consultó sobre la preferencia de los lectores. En primer lugar se ubicaron los periódicos, revistas y semanarios con 41 por ciento; en segundo lugar libros y cuentos con 33 por ciento; y en tercer lugar la Biblia con 10 por ciento.

Lea » Venezuela libre de analfabetismo

No obstante, otras categorías como redes sociales, páginas web, leyes, recetas, cómics, deportes y manuales, son leídas en menos proporción (16 por ciento).

LEA TAMBIÉN:

Alfabetización en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.